La
Universidad Nacional de Lanús entregó ayer la
designación de Doctor Honoris Causa al pianista Miguel Ángel Estrella por sus
destacadas actividades artísticas y sociales a lo largo de su vida como músico
y luchador por la educación de inclusión desde la época de su militancia. La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la UNLa y contó con la participación de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadoras, quienes asistieron para entregar un mensaje de agradecimiento al Maestro Estrella por su oportuna y constante lucha en la recuperación de la memoria de los desaparecidos de la dictadura de la década del ’70.
Fotogalería
Además estuvieron como artistas invitados el grupo “Ensamble Vocal e Instrumental de la Escuela Especial N°506 para Ciegos y Disminuidos Visuales de Lanús”, quienes al compás de huaynos bolivianos, zambas y chacareras, deleitaron al público asistente acompañados por el piano del Maestro Estrella.
Las nobles palabras de agradecimiento del Maestro no escatimaron en dejar escapar entusiasmados aplausos del público, que estuvo siempre atento a la sabiduría del discurso militante del Maestro, quien después de haber sufrido el exilio y la persecución por parte de la junta militar y el secuestro y la tortura por parte de militares en Uruguay se conserva impecable
.
La rectora, Dra. Ana Jaramillo, por su parte, compartió breves relatos de lo que fue para ella, con la ayuda del Maestro Estrella, construir la Universidad Nacional de Lanús: memorias de inagotables esfuerzos y sacrificios que valieron la pena para lo que hoy es una institución que le apuesta a la buena educación y a la inclusión social de jóvenes de barrios humildes, comunidades indígenas, trabajadores y campesinos pobres.
.